La logística y la distribución implica el transporte, el almacenamiento y el empacado de productos. Los analistas examinan los costos de transporte y los métodos de entrega para determinar qué cambios deben realizarse. Los gerentes de logística supervisan a los empleados y las operaciones diarias.

El proceso de gestión logística comienza con la acumulación de materia prima hasta la etapa final de entrega de mercancías al destino, algunos

Disponibilidad: asegurarse de que los clientes dispongan de una cantidad suficiente de productos. Los clientes deben recibir los productos con rapidez y sin gran esfuerzo.

Minimización de costos: Las demandas de alta calidad de los fabricantes requieren que los encargados de la logística de ventas mantengan los costos de envío y entrega. Concretamente, el objetivo es reducir los costos asociados al transporte, almacenamiento, escasez y procesamiento de pedidos. Al mismo tiempo, sin embargo, la entrega será cada vez más rápida, más eficiente en el consumo de energía y más respetuosa con el medio ambiente.

Los especialistas en logística de distribución quieren tener más comercialización de sus productos. Se trata de responder las preguntas de "¿Cómo se colocan mis productos en el estante de ventas?" y “¿Cómo puedo diferenciarme de la competencia con la presentación de mis productos?”.

Es importante entender que la logística comienza cuando los productos están en la etapa de materia prima y continúa hasta el final del transporte físico de esos productos hasta su destino final, para lograr esto se tiene que tener un excelente sistema de almacenaje.

Llama si tienes dudas al respecto, somos especialistas en racks.