¿Ya te encargaste de instalar tus racks industriales y ahora quieres saber cómo mantenerlos en buen estado, así como la manera de preservar las condiciones de seguridad en tu almacén? En Metal Racks te compartimos algunas recomendaciones para reducir riesgos y darles el mantenimiento correcto a tus estantes.

Primero, elabora un plan que incluya inspecciones periódicas con el objetivo de detectar posibles problemas. Asigna personal para que lleve a cabo revisiones de manera semanal, estos serán responsables de verificar desde el orden, hasta la limpieza de la estructura. También es importante que de detecten daños por sobrecarga, debilitamiento de suelo y que se repongan piezas faltantes como clavijas o pasadores de seguridad.

Gracias a esas inspecciones podrás sustituir los elementos que se hayan dañado de tu rack industrial. Cuando los daños son graves y el riesgo es inminente, lo más recomendable es no es reparar, sino reemplazar el rack por uno nuevo e idéntico. Es importante que personal calificado se encargue de las modificaciones, preferentemente técnicos autorizados por el fabricante.

Si hay rotación de mercancía constante, las revisiones deben ser diarias, semanales, mensuales y anuales. También hay que llevar una bitácora anotando las observaciones e información específica del estado de las cargas. Esto permitirá elaborar un plan de prevención de daños.