En los almacenes industriales, los racks cumplen la función de resguardar las mercancías de manera ordenada, facilitando la gestión de entrada y salida de nuevos productos. De ahí la importancia de elegir una solución adecuada de almacenaje pues un buen sistema maximizará el rendimiento y funcionará de manera segura para quienes participan en los procesos que ahí se realizan.

Si no eliges un diseño adecuado de estantería, no lo instalas correctamente o no respectas el límite de carga ocasionarás una caída de la mercancía, poniendo en riesgo tanto a los productos como a las personas. También considera elegir una correcta iluminación
de los estantes y que los pasillos entre cada uno sean los suficientemente anchos para permitir la adecuada circulación.

Si lo que requieres es colocar estanterías metálicas industriales, es importante que realices un plano y que selecciones modelos que cuenten con accesorios que preserven su seguridad como las que cuentan con protector de puntual y pasadores o topes de seguridad. Asimismo, puedes añadir paneles de malla y soportes.

¿Quieres conocer más del tema y recibir una orientación puntual para que lijas el producto correcto? No dudes en ponerte en contacto con Metal Racks.